world social forum 2003

world social forum

En motiu del World Social Forum cel.lebrat a Mumbai (Índia) hem impartit una conferència amb el col.lectiu enxarxa.net. Es tracta de “Transformació social i noves tecnologies”.

El World Social Forum es defineix com “un espacio de debate democrático de ideas, profundamiento de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al domínio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primero encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Princípios, principal documento del FSM.

El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y no partidario. Él se propone a facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos engajados en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construción de un otro mundo, pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización”

La finalitat de la nostra xerrada va ser exposar la nostra experiència en l’ocupació i l’ús dels espais públics de radio i tele difussió. El projecte, iniciat a l’infoespai de Barcelona, que tractava de capacitat a la societat i el tercer sector a tenir mitjans de comunicació pròpi. Podeu trobar més informació sobre el projecte a la web de Okupem les ones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *